Asesoría Técnica Nacional Nivel 1 Protección

- Organización no Gubernamental

Fundación Plan, es una organización comprometida con la inclusión y la igualdad de oportunidades, por tanto invita a todas las personas interesadas y cuyo perfil ocupacional esté acorde con la siguiente convocatoria a inscribir la hoja de vida.

Propósito del Cargo
Asesorar el diseño, la planeación y la implementación de proyectos y procesos en
los lineamientos de su área de especialidad, de manera que cumplan con las
políticas de Plan a nivel internacional, regional y nacional.

Principales Funciones
• Asesorar técnicamente los procesos de planeación, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos nacionales en curso en el área de su especialidad, que incluyan las prioridades del país y los lineamientos temáticos asignados.
• Elaborar conceptos técnicos y recomendaciones de mejoras en la calidad de los proyectos que se acuerden en el nivel local y nacional.
• Definir acciones que permitan la sostenibilidad en el desarrollo de los proyectos asignados para su asesoría técnica referente a la especialidad.
• Desarrollar procesos de capacitación concertados, que respondan a necesidades identificadas por ellas en concordancia con los proyectos de su especialidad.
• Participar en la Red Regional de su especialidad y contacto permanente con el o la Asesora Regional de dicha área, cuando le sea asignado.
• Realizar visitas periódicas de seguimiento y acompañamiento en los diferentes proyectos.
• Realizar el seguimiento de la información emitida desde las acciones de monitoreo y evaluación (sistemas de 45°al Nordeste, informes de evaluación de proyectos, reuniones de seguimiento, indicadores de gestión) y articularlo en procesos de apoyo técnico a Proyectos.

www.plan.org.co

Asesor (a)
Asesoría Técnica Nacional Nivel 1 Protección (Planeación / Proyectos)

Todas (Departamento Cundinamarca)

Carreras 1. Psicología
2. Trabajo Social / Servicio Social
Requisitos mínimos Educación
• Título universitario que lo acredite como profesional en el área de su especialidad.
Psicología, Trabajo Social / Servicio Social
• Estudios de post-grado (especialización o maestría) en áreas relacionadas.

Formación
• Manejo de paquetes utilitarios de sistemas relacionados con sus responsabilidades.
• Experiencia
• Experiencia mínima de 3 años en cargos relacionados con la especialidad requerida a nivel de asesoría.
• Experiencia de 5 años en cargos relacionados con la especialidad requerida.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL PROYECTO LIDERANDO POR LA PAZ

• Conocimientos en enfoque de derechos de infancia y de género (preferible también en enfoque étnico).
• Conocimiento de la política pública para las víctimas del conflicto armado, especialmente en lo referido a infancia
• Conocimiento y experiencia en temas de protección infantil, entornos comunitarios de protección, redes de protección rutas institucionales de protección de niñez.
• Conocimientos en temas de construcción de paz, resiliencia y atención psicosocial, especialmente con población víctima de la violencia.
• Experiencia en la asesoría para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de planes comunitarios de protección.
• Capacidades de concertación comunitaria, habilidades de comunicación asertiva
• Capacidad de elaborar guías, manuales, material pedagógico para grupos infantiles, juveniles y comunitarios en los temas relativos a protección.
• Desarrollo de procesos formativos y de acompañamiento para el fortalecimiento de grupos infantiles, juveniles y comunitarios en los temas de protección.
• Capacidad para la elaboración de informes de resultado a todos los públicos

Contrato: Termino fijo a 11 meses.
Software Word (nivel usuario)
Point (nivel usuario)
Excel (nivel usuario)